Institucional

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un colegio, somos una familia. 40 años atrás, 2 hermanas emprendieron su sueño de realizar un jardín de infantes donde poder inducir al crecimiento y desarrollo de niños. Trás los años el pequeño jardín fue creciendo hasta convertirse en un importante colegio. Hasta el día de hoy, la institución nunca paró de crecer conviertiéndose ahora en un Centro Educativo Bilingüe. Apuntamos a la continuidad de nuestra forma de ver la enseñanza y el aprendizaje de nuestros niños. El crecimiento y desarrollo de los niños recorre el mismo camino que ha recorrido la Institución, con las mismas ganas y la misma energía de siempre, dentro de un marco de respeto y compromiso.

Para completar nuestro equipo, buscamos profesionales con experiencia en el área de primaria que a su vez compartieran nuestros lineamientos, con ganas de entregarse y jugarse por un nuevo proyecto. Hoy, el Colegio Uruguay Pirí se presenta como una institución que fomenta la educación y el aprendizaje del idioma inglés que día a día se hace más imprescindible.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestro Centro Educativo apuesta a la formación de un ser integral, crítico y reflexivo, basado en el afecto como motor del aprendizaje; se fomenta un trabajo en conjunto entre familia e institución educativa con el fin de afianzar juntos el camino del crecimiento de nuestros niños.

Los alumnos del Colegio Uruguay Pirí, se proyectan como personas competentes con el entorno social y ambiental, constructores de un mundo pacífico, con mayor equidad en todas sus dimensiones: económica, política, social y cultural; conscientes de la importancia de su formación integral en búsqueda y desarrollo de su felicidad, en interacción armónica con los demás seres.

PATÍN

Se abre la posibilidad de que alumnos de pequeñas edades hasta las más avanzadas puedan aprender nuevas habilidades y hacer del patín un entretenimiento. Quienes asistan crearán un espectáculo sobre ruedas, abriendo las posibilidades a entrar en competencias.

NATACIÓN

Dentro de las actividades extracurriculares más importantes está la natación, una actividades que beneficia al niño en su salud y su crecimiento.

ROBÓTICA

La robótica en el aula es una propuesta, a través de la cual los niños desarrollan una serie de habilidades y competencias por medio de actividades, juegos o retos propuestos por el docente.    Fomenta la exploración e ingenio para aprender cosas nuevas.        Aprender a resolver problemas partiendo de ensayo-error.

FILOSOFÍA DIDÁCTICA

Se fundamenta en la necesidad de despertar en los estudiantes el interés por el saber, el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, ; la lucha y el rescate de la felicidad individual y colectiva e igualmente llevar al niño a un tipo de disciplina funcional y reflexiva fomentando la independencia y la autoestima.

HORARIOS CURRICULARES

Pensamos en un horario donde se aprovechará al máximo las potencialidades de cada niño, dentro del cual se pueden trabajar todas las áreas de aprendizaje, sin dejar de lado el juego y los espacios de interacción con sus pares para que pueda disfrutar su proceso de aprendizaje.

– 9:00 A 12:00 INGLÉS

– 12:00 A 13:00 ALMUERZO

– 13:00 A 17:00 ESPAÑOL

– 17:00 A 17:30 SALIDA

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

El colegio acepta inscripciones de nuevos alumnos en todo el año lectivo. Al momento de inscribir a su hijo, será necesaria la presentación de los siguientes documentos:

– CI del niño/a.
– Libreta de matrimonio o partida de nacimiento.
– Certificado de aptitud física.
– CI de ambos padres y CI de personas autorizadas a retirar al niño/a.
– En caso de asistir de otra institución presentar pase y certificado de libre de deuda.