Inicial

La alegría de los niños y niñas y su disposición para el aprendizaje encuentran en los cálidos espacios del sector un entorno agradable y  rico en estímulos, donde aprenden a compartir con niños de su misma edad.

Es a través del juego como van desarrollando habilidades sociales y cognitivas, en inicial, los niños y niñas aprenden a compartir con los demás, a conocer sus posibilidades y limitaciones, enriquecen su lenguaje, incorporan hábitos, etc. Y todo eso es sumamente beneficioso para su vida y su futuro.

La educación en esta etapa ofrece una gran oportunidad para el desarrollo del niño. Es por ello que debe haber  una relación estrecha entre la familia y el colegio, como participantes activos de este proceso.

Atendemos a las capacidades individuales,  basándonos en la teoría del desarrollo de las inteligencias múltiples ( Gardner 1983 ) donde experimentan, investigan y tienen diferentes experiencias.

Esto se realiza a través de una propuesta que aborda diferentes áreas : lengua, matemáticas, ciencias de la naturaleza, inglés, informática, expresión corporal, educación física, música y huerta.

 

BILINGÜE, ¿POR QUÉ  DESDE  ESTA  ETAPA?

Diferentes estudios realizados por expertos lingüistas como LAMBERT y TUCKER (Québec), entre otros, confirman que el bilingüismo desde edades tempranas, resulta una práctica muy beneficiosa para el desarrollo del cerebro humano.

Es fundamental comenzar en los primeros años por 3 motivos:

  • Para que cuando inicien su aprendizaje formal, estén preparados para escucharlo y pronunciarlo correctamente y lo que es mejor; sin esfuerzo.

  • Estarán familiarizados con el vocabulario y sus elementos, de este modo se sentarán las bases para una futura ampliación.

  • Porque escucharán y hablarán Inglés de una manera ACTIVA.

Los niños y niñas disfrutan hablando , les encanta desarrollar la capacidad expresiva, captan la globalidad de los mensajes y pueden abstraer la idea general sin ningún problema. Tienen una gran imaginación y fantasía, son muy creativos y además disfrutan expresando sus ideas con  palabras nuevas.